martes, 25 de octubre de 2011

Cuidando la Navidad

Es octubre y hace sol. En cambio, el sábado estaba lloviendo y no pudimos ir al parque a investigar. Me gusta hacer de detective, remover la tierra con un palo y buscar piñas, plumas de pájaros y piedras bonitas. Como todo estaba encharcado, nos fuimos a la tienda del chino. Me pedí una pelota pequeña, un aro grande y un dinosaurio con alas, de color morado. Al salir, nos encontramos a la jefa del comedor del cole; no la que está en mi mesa, sino la que regaña y dice: “Tú has comido muy poco”.


Cuando llegamos a casa de la abuela, jugué con el aro, pero luego me aburría. "Ah, se me ocurre una idea"...: abrí el armario, y dije: ¡Abuela, voy a sacar la Navidad !...
La Navidad estaba en una caja, toda enredada: el muñeco de nieve espachurrado, las campanas y las bolas por ahí. La Virgen , el niño y los otros, metidos en una bolsa con nudo. Ay, cuánto trabajo… La abuela me ayudó y me lo llevé todo al sofá. Puse algodones para la nieve, y arroz para la comidita de los camellos. Luego, saqué mis muñecos para que vieran la Navidad: “Tú no, que has comido muy poco”; y jugamos toda la tarde. Lo que pasa es que no encontraba el ángel que hay que colgar en el portal. "Ah, se me ocurre una idea"...
-¡Abuela! Mira qué ´chuli,´ mi dinosaurio morado en el portal de Belén, cuidando la Navidad.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonita eres, Aroa! :)

    Creo que un dino es el mejor guardián que existe para la Navidad... Seguro que nadie se mete con el Niño...

    ¡Oyeee, a mí se me ocurre otra ideaaa!! ¿por qué no ponemos a Campanilla hasta que llegue el Angel?

    ;D

    ResponderEliminar
  2. Mar, dice Aroa que le parece bien lo de Campanilla mientras vuelve el Ángel.Muchas gracias por la idea;))
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mercedes!...se me pasó que era tuyo este blog!
    Me encantó desde el vamos la idea de mostrar el mundo desde la perspectiva de una pequeña niña!...intentar comprender cómo se ve desde la inocencia nuestro mundo complejo de mezquindades y contrasentidos plantea un gran e interesante desafío!

    Lo de "sacar la Navidad" -se me ocurre- resulta ser diversión garantizada para cualquier niño e una tarde de lluvia! =)

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ah, Neo, no te preocupes. Tampoco le he dado mucha publicidad a este blog. Prefiero que la gente se acerque poco a poco, si le apetece. Éste es un rinconcito muy especial para mí y así lo voy a cuidar.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar