viernes, 2 de septiembre de 2011

Enooorme

Ayer, estuvimos merendando en casa de Vivi, que es una amiga de la abuela. Comimos galletas, refresco y nos bañamos en su piscina. Luego, estuve pintando en un papel de Vivi, viendo los dibujos de la tele de Vivi y jugando en la terraza grande de Vivi. Cuando el sol se escondió en la montaña, la abuela y yo volvimos a casa dando un paseíto y jugamos a decir las cosas pequeñas, medianas y grandes. Encontramos un perro grande, que iba con su dueña; y me dejó que lo tocara. Pasamos por un puesto y la abuela me compró una rueda con palo que llevaba dentro dos pelotas pequeñas. También saludamos a las palmeras del paseo, que son grandes. La abuela me señaló una hormiga y yo dije: pequeña; y luego pasó un autobús y yo dije: grande. Cuando entramos en el parque, vimos un árbol muy grande. La abuela dice que las cosas que son más grandes que grandes se llaman enormes. Y yo abrí mucho las manos y dije: “ Enooorme”.


´´Enorme es una palabra enorme, y pequeño es una palabra muy chica; por eso se llama pequeño. Para decir ´pequeño´ hay que juntar las manos y mirar por el agujerito de los dedos. Para decir ´grande´ hay que abrir mucho las manos. Pero para decir ´enorme´ hay que inflar los mofletes y la barriga.


´Midiano´ es que no me gusta. Porque para decir ´midiano´ no hay que hacer nada, sólo doblar un poquillo la boca como cuando no quieres más bocadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario