viernes, 2 de septiembre de 2011

Pepito ´Brillo´

He visto el cuento de Pinocho; que es un niño de madera que luego habla, y que se lo traga una ballena por malo.


A Pinocho le crece la nariz cuando dice mentiras y yo me sé una canción:


“Pinocho fue a pescar


al río Guadalquivir,


se le escapó la caña


y pescó con la nariz”.


El papá de Pinocho es un poquito viejo, porque tiene bigotes y gafas, pero se pone contento y baila cuando Pinocho se porta bien. Aunque, a mí el que más me gusta es Pepito ´brillo¨ que es amigo de Pinocho y sabe silbar.


Silbar es llamar a Pepito ´brillo´.


Ayer, la abuela me dijo que no me moviera de la silla, pero no le hice caso; me bajé y metí la pierna en el cubo de fregar. Como yo todavía no sé silbar y no quiero que me crezca la nariz, le he dicho a la abuela la verdad: que la cubeta no la he volcado yo, que ha sido mi pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario