viernes, 2 de septiembre de 2011

Las adivinanzas

La abuela y yo hemos sacado a Darwin a dar un paseo. Nos hemos llevado una bolsa para recoger la caquita del suelo. La gente es un poquillo sucia, porque no recoge la caquita de los perros; y tira los papeles y los cigarros en la calle.


También hemos comprado chuches en el puesto de mi amigo, que me pone un banquillo para que me suba y le diga lo que quiero comprar.


Luego, nos hemos ido al parque para tomar el fresquito, y la abuela y yo hemos jugado a las adivinanzas; me las sé todas.


Verás…, pregúntame:


¾¿Quién maúlla?


¾El gato.


¾¿Quién es el que barrita?


¾El elefante.


¾¿Qué hace el caballo?


¾Relincha.


¾¿Quién croa?


¾La rana.


¾¿Quién pía?


¾El pájaro.


¾¿Y el que ruge?


¾El león


¾¿Qué hace la oveja?


¾Bala


¾¿Quién ladra?


¾Mi perro Darwin.


¾¿Qué hace la gallina?


¾Buscar a los pollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario