viernes, 2 de septiembre de 2011

Mi muñeca y "así"

Las mamás se llaman mamás porque siempre están regañando. Mi mamá dice que la sopa no se come “así”: sssffffff; que se come “así”. Ella quiere que me lave las manos “así”, pero yo me las lavo “así”. Por eso me gusta que me lleven con la abuela. Las abuelas no riñen tanto y te compran juguetes y ´chuches´, aunque te dejes comida en el plato.

La abuela me compró una muñeca que parece un lápiz. Cuando le cambio la ropa se le salen los brazos y las piernas, y por eso se la llevo a que la arregle. “Ay, la pobre…”, dice ella, y le coloca todo en su sitio. A veces, cuando la peino, se le cae un poquillo el pelo. La abuela quiere que le haga una coleta, pero a mí me gusta “así”. El otro día la ´costé´ en una caja de zapatos y la tapé con una servilleta. Como no cabía bien, le quité las piernas y le puse la tapadera para que durmiera la siesta. Luego, la abuela y yo nos fuimos de paseo y me compró unas pegatinas que se ponen en el brazo “así”; como los “tatu”. Le guardé una a mi muñeca, aunque no ´mecordaba´ dónde la dejé. Por eso, al día siguiente, no me la pude llevar al cole. Se lo conté a la seño y ella se cogió la barbilla “así”. Yo la imité; a ver si “así” consigo recordar dónde puse a la pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario