viernes, 16 de septiembre de 2011

Alex ya no quiere ser mi novio...


─Abuela, yo no lo entiendo. Resulta que Alex me preguntó si quería ser su novia. Le dije que sí, y nos cogimos de la mano en el recreo. Luego, llegamos a la clase y me dice que no, que ya no quiere ser mi novio. Yo le digo: pero si ya te dije que sí. Y él, nada, que no quiere. Ahora no sé qué hacer (se cruza de brazos y se enfada).

─Pues, si Alex no quiere ser tu novio, no pasa nada. Te buscas otro y ya está.

─Sí, pero es que no tengo más. Hugo se come los mocos; Javi tiene un amigo y no se junta conmigo, y los otros niños dan patadas y puñetazos.

─Vaya. Pues habrá que esperar. Ahora sólo tienes cinco años y lo mejor es que disfrutes de tus amigos. Cuando seas mayor, seguro que encuentras un novio que te guste.

─¿Me puedes contar un cuento mientras soy mayor? Por ejemplo, el de la rana que no encontraba su charca.

─Claro, te contaré ese cuento.

─Abuela, ¿las ranas tienen novio?...

7 comentarios:

  1. Un dulce relato.
    Divina impaciencia la de la infancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Cierto, en la infancia todo es tan sencillo y a la vez tan complicado... Lo bueno es que los niños saben remontar con soltura cualquier obstáculo, porque para ellos no hay nada imposible.

    Besos de uvas con queso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, que maravilla, que encanto y que inocencia tienen los niños.
    Precioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, José Vte. La verdad es que has definido muy bien a los niños con su encanto e inocencia. A mí, su mundo, me fascina, me hace pensar y siempre me saca una sonrisa. Además, como dice la frase: "Cuando veo a un niño me inspira dos cosas: ternura por lo que es y respeto por lo que puede llegar a ser.

    Un abrazo de menta con chocolate para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercedes, José Vicente nos dio a conocer tu blog y quiero pedirte permiso para llevarme está entrada completa -no sólo el enlace- al blog que tenemos creado "La sabiduría de Sancho dos" donde queremos dar conocer y difundir personas que creemos merecen ser (re)conocidas. En el nombre te dejo el enlace por si te parece oportuno.

    Mi correo lo puedes encontrar en mi perfil

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Mariluz, claro que te doy permiso. Y, además, será un honor para mí.
    Muchas gracias por tu interés. Visitaré tu blog encantada.

    Muchos besos y más gracias.

    ResponderEliminar