viernes, 2 de septiembre de 2011

Un minutito

Le dije a la abuela que quiero un ratoncito como el de Marta. Me prometió que me lo compraría.


Como la abuela no me traía el ratón, hablé con ella por teléfono: “Abuela ¿me has comprado ya el ratoncito?”, y ella dijo que no, que todavía no, pero que iría a la tienda después de la siesta. Entonces, yo le dije que después de la siesta me llamara, que yo le daba al botón verde del móvil y así ella me diría que ya tenía el ratón. Y que luego me lo trajera a casa.


Cuando me estaba tomando el zumo, apareció la abuela. Me puse tan contenta que al soltar el vaso en la mesa casi lo tiro. La abuela traía una jaula pequeña, con una rueda y un comedero lleno de pipas. El ratón era igualito que el de Marta, solo que más bonito. Le buscamos un nombre: a mí me gusta Miko. Lo saqué de la jaula y lo puse en la mesa, porque no muerde. Y papá dijo que no, que no lo saque, que se puede escapar. Entonces, lo volví a meter dentro y le dije por los barrotes que era muy bonito.


Papá no quiso que Miko se quedara, porque mi perro se pone muy nervioso. “La abuela se lo lleva y la semana que viene juegas con él en su casa”, eso dijo papá.


Cuando la abuela se iba, le dije que esperara un minutito, que quería que Miko me viera hacer pipí y lavarme las manos. Cuando pasó el minutito, le dije a la abuela que me faltaba enseñarle lo que yo había pintado en el cuaderno, que esperara otro minutito. También, quería que viera las toallas que papá había tendido en el patio. Y el ventilador nuevo. La abuela me dio un beso y dijo que era tarde, que ya se iba. Entonces le pregunté si ya había pasado el minutito, porque todavía me quedaba enseñarle a Miko la manguera de regar, mi pintauñas de mentira, el pato amarillo y las zapatillas de la chancla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario