domingo, 11 de septiembre de 2011

Ya tengo cinco años

El Mundo de Aroa


(Segunda Parte)


Ya tengo cinco años. Los cumplí ayer, después de soplar las velas en la tarta de los Pitufos. Hicimos una fiesta y bailamos la canción de la cuchara, cucharón, tetera, azucarera, plato hondo, plato llano, cuchillito, tenedor. Merendé con mis amigos: Franchesca, Javi, Esther, Luna, Rania, Marcos, Lucas, Gloria y Claudia. También nos pintaron la cara y me hicieron muchos regalillos. A mamá le gustó el Agapornis que me regaló el abuelo, y que es un pájaro de colores que cuando se pone grande se te sube al hombro, pero no te pica ni nada, sólo quiere estar contigo. Como todavía es un bebé, mamá lo tiene que cuidar. Y yo le hablo para que me conozca.


Le he dicho a mi pájaro que mañana empieza el cole y que me tengo que levantar temprano para hacer mi cama. Yo ya sé poner bien la sábana y la colcha, aunque no le sé quitar ´los arrugos´.


Ya voy a segundo de infantil y estoy muy contenta porque este año aprederé a leer.


Como ya tengo cinco años, la abuela me explica muchas cosas. Por ejemplo, le he preguntado que de dónde viene el pipí y me ha dicho que de una bolsita que tenemos dentro y que se llena con todo el líquido que bebemos. También hemos hablado de las lágrimas, del corazón y de los riñones -que a mí me suena como "riñe". Entonces, le conté a la abuela que yo ya sé por donde salen los niños. Mi amiga Gloria me dijo que los niños nacen por el ´chominillo´.

5 comentarios:

  1. ¡MUCHAS FELICIDADES... AROA!

    Por cada año... un pétalo de globo para tí :)

    Muack!

    PSD: A mí también me suena "riñón" a riña, además el riñón tiene forma de lágrima ;)

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS FELCIDADES AROA!!!

    ¡Que suerte!
    Este año aprenderás a leer y podrás leer tu solita todos los cuentos que quieras, además seguro que también aprendes a escribir y dentro de poco nos escribes tú uno de esos cuentos tan chulis que inventas con la abuelita.

    Un besito muy grande y cinco tirones de orejas para tí (pero suavecitos, suavecitos)

    ResponderEliminar
  3. Yo también te doy un pequeño estiron de orejas divididos entre 5. Seguro que te lo has pasado muy bien con tus amigos, cantando la tetera y soplando velas y comiendo tarta. Disfruta con los regalos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Aroa, llego con retraso,pero es que tu abuela no me ha avisado hasta ahora.Espero que te lo pasaras "xupi"

    cinco besitos.

    ResponderEliminar