
Se acabó el verano, y ya llevamos dos semanas en el cole. Estoy muy contenta, porque tenemos otra vez a la seño Ana. Además, ayer por la noche, llamé por teléfono a la abuela para decirle que ha vuelto al comedor la seño Mariquilla, que lleva botas y me pinta caritas sonrientes en la mano cuando me lo como todo.
En clase, vamos por la “mo”. La seño nos señala la m con la o y decimos ´mooo´. Entonces, nos pregunta palabras que empiecen así. Yo dije ´mochila´, y me dijo que muy bien. A mí me gusta mucho aprender a leer, pero lo que más me gusta son los rincones. Por ejemplo, la seño nos deja que juguemos un rato con la cocinita que arregló Juan Carlos, y luego dice, ´cambio de rincón´, lo recogemos todo y nos vamos a donde están los colores y los dibujos. Algunos días no hacemos los rincones, porque los niños se portan mal, y por eso nos quedamos en la mesa, aburridos.
Hoy, como es sábado, me toca con la abuela. Mamá me ha dejado que recorte letras y me las lleve para jugar. Me molestaba el flequillo y por eso levanté las tijeras y me lo corté. Pero no se va a enterar nadie; escondí los pelos en la caja con las letras y la tapé.